La Federación Nacional de Cafeteros, Cooperativas de Caficultores, Corantioquia y Corpourabá firmaron convenio para mejorar las prácticas ambientales en el sector cafetero.

Con el fin de adoptar mejores técnicas y buenas prácticas ambientales en el sector cafetero, Corantioquia, Corpouraba y el Comité de Cafeteros de Antioquia, en representación de la Federación Nacional de Cafeteros, suscribieron un convenio al que se unieron las cooperativas de Caficultores de Los Andes, de Antioquia y de Salgar.

El convenio, que beneficiará a 206 familias, contempla la instalación de composteras, sistemas de tratamiento de aguas mieles y sistemas sépticos domiciliarios; permitirá acompañar a los caficultores en el cumplimiento de las normas ambientales y la disminución de los impactos de su actividad.

Los beneficiarios serán escogidos bajo criterios técnicos, una vez se socialice el proyecto con los Comités Municipales de Cafeteros.

El proyecto tendrá una inversión de 685 millones de pesos y se ejecutará en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Jericó, Támesis, Betulia y Urrao. La Federación Nacional de Cafeteros destinará a esta iniciativa 116 millones de pesos, Corantioquia 430 millones y Corpourabá 49 millones de pesos.