Con el propósito de conocer el estado de las obras de Metroplús, y verificar la realización de obras extras y adicionales, el Contralor General de Medellín, Carlos Mario Escobar Álvarez, en compañía del Gerente de la empresa Metroplús S.A., Tulio Gonzalo Betancourt, recorrió cada uno de los tramos de la troncal en la ciudad de Medellín, desde la estación cabecera en Universidad de Medellín, hasta la de Aranjuez.

 

El Contralor recorrió los 12.5 kilómetros que comprende el proyecto en la ciudad de Medellín, observando que en aproximadamente 9 de ellos, las obras están ejecutadas y que además se encuentra  en operación el puente de la calle 50 (Colombia), sobre la Avenida del Ferrocarril.  

También constató que en la actualidad se adelantan trabajos en la Avenida del Ferrocarril, sector de Fatelares, Quedan faltando 1.3 kilómetros para concluir el tramo hasta Palos Verdes. El tramo de 2.2 Kilómetros comprendido entre la calle 44 y calle 30 con carrera 55, no se ha contratado.  Según Metroplús, se avanza en la redefinición de los diseños para empalmar la calle 30 con la estación Industriales y Plaza Mayor, por la Avenida del Ferrocarril.

 

De acuerdo con el contralor, la obra sigue su proceso, y tanto la Nación como el Municipio de Medellín se encuentran al día con sus aportes de cofinanciación, a la espera de que se apruebe el nuevo documento CONPES por valor de 268 mil 126 millones de pesos, con lo que se definiría financieramente la culminación de este importante proyecto de ciudad.