El  contralor Municipal de Bello, Háver González Barrera, también espera que la decisión del inspector Primero de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, de suspender la actividad en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- “Aguas Claras” de EPM, sea analizada con juicio en la reunión que el mismo Inspector convocó para este jueves, 4 de junio, a las 10:00 de la mañana.

Desde su competencia y respetuoso de la decisión tomada por el inspector Montoya, como medida preventiva para sofocar el problema de malos olores producidos por la PTAR, el contralor González advirtió que los efectos que trae la decisión es tan grave desde el punto de vista ambiental, que hay que encontrarle una solución concertada entre todas las instituciones y la comunidad.

“Mi rol como Contralor es advertir las consecuencias de la decisión. Las afectación de las comunidades con los malos olores de la Planta, son ciertas: se los dije a los vicepresidentes de EPM y al Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Pero es de mi competencia alertar a las autoridades sobre el posible impacto de la decisión de cierre de Aguas Claras”, manifestó Háver González.

El Contralor Municipal de Bello está convencido de las consecuencias para el medio ambiente y la salud tanto de la comunidad de Bello como de las comunidades que se ubican aguas abajo del rio Medellín. Agrega que la decisión de policía vulnera los derechos de defensa y contradicción que le asisten a EPM, y parece desconocer que se trata de un proyecto licenciado ambientalmente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.