Los ocho gerentes de los canales regionales de Colombia rechazaron de manera categórica el Proyecto de Ley que busca acabar con el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos –FONTV-. Este Fondo financia la televisión pública: para los canales regionales significa la financiación de más del 50 % de su programación, excepto para Teleislas que es del 95%.

La Ley 182 de 1995, en su artículo 16, señala que el objeto del FONTV es el fortalecimiento de los operadores públicos del servicio de televisión, y que la financiación de la programación educativa y cultural y el apoyo a los contenidos de interés público está a cargo del Estado.

La gerente de Teleantioquia, Mábel López, representó a los gerentes de canales regionales en la Comisión Sexta del Senado de la República, a quienes les preocupa, entre otras, que este Proyecto de Ley establezca, sin ningún estudio ni justificación,  una tarifa de compensación a los operadores de televisión por suscripción de máximo 1,96% de sus ingresos brutos.