Imagen: www.aa.co.tr

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El senador de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, y el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, orientadores del movimiento “Conservadores de Vida”, anuncian su total apoyo a la institucionalidad y su respaldo irrestricto a la Policía Nacional. Por supuesto que no están en contra de la sanción penal que merezcan los policías que produjeron la muerte violenta del ciudadano Javier Ordóñez y, consecuentemente, reprochan el abuso de autoridad. Pero también rechazan contundentemente los actos vandálicos que sucedieron al lamentable hecho que protagonizaron algunos policías que deshonraron su uniforme.

Gómez y Echeverry recuerdan que la responsabilidad penal es individual y no es justo que la “institución Policía Nacional” sea vituperada y atacada como ha ocurrido en los últimos días. Por eso, insisten en que la justicia debe recaer sobre los policías que mataron al ciudadano en Engativá, violentando las normas de comportamiento ético, que no son las que les enseña la “institución Policía Nacional”.

Los líderes de “Conservadores de Vida” están convencidos de que la inmensa mayoría de la ciudadanía respalda la labor de la Policía Nacional, ya que es muy claro que ni siquiera es el 1% es el número de policías que abusa de su autoridad: el 99% trabaja incansablemente para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos.

“Se ha vuelto un deporte nacional derrumbar en redes sociales la confianza, la legitimidad y la credibilidad de las instituciones, normas y tradiciones que mantienen en pie a esta nación. Se olvida que a lo largo de nuestra historia, la Policía ha enfrentado con valor a diferentes enemigos de la sociedad como las guerrillas, los carteles del narcotráfico, los grupos paramilitares, las organizaciones terroristas y a todo tipo de delincuencia que quebranta la ley. Día y noche, tras arduos turnos de trabajo y en ocasiones lejos de sus familias, la vocación de servicio de nuestros policías los lleva a exponer sus vidas para que todos estemos a salvo. Pocos trabajos exigen tal grado de compromiso, lealtad y sacrificio hacia los demás”, manifiestan.

El Senador y el Representante de “Conservadores de Vida” celebran las manifestaciones de apoyo y respeto a la Policía Nacional.

“Poco se habla de los uniformados heridos en procedimientos policiales ante la generalizada falta de respeto a la autoridad y la ausencia de cultura de la legalidad. Sólo hasta inicios de agosto, cinco policías fueron asesinados y más de 1.700 resultaron heridos o lesionados en el cumplimiento de sus funciones. Es decir, cada día, ocho policías fueron agredidos. Detrás de cada uniformado hay familias, amigos y un proyecto de vida que han consagrado para conservar la seguridad, la convivencia y la pervivencia del orden social”, agregan.

Como “Conservadores de Vida”, Juan Diego Gómez Jiménez y Nicolás Albeiro Echeverry Avarán apoyan el uso de la fuerza legítima del Estado y las labores de contención de las movilizaciones violentas: es lo mínimo que la ciudadanía de bien espera para conjurar la grave situación de orden público.

Nicolás Albeiro Echeverry plantea que es necesario fortalecer los procesos de capacitación, formación y profesionalización de los miembros de la fuerza pública. E insiste en que no se puede ser permisivo con los pocos policías que deshonran su uniforme, violando derechos humanos de los ciudadanos que esperan de ellos respeto y protección, e invita a la ciudanía a cerrar filas alrededor de los hombres y mujeres de la fuerza pública que existen para garantizar principios, valores y derechos que permitan a los colombianos vivir con seguridad, tranquilidad  y dignidad.