Si el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, solicita los servicios de la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, ella estará presta, porque siente y entiende que las expectativas de servicio social del Alcalde electo por el grupo significativo de ciudadanos “Independientes”, son coherentes con las suyas.

El tema de la paz, por ejemplo, que según Luz maría Múnera no fue del pleno interés del alcalde saliente Federico Gutiérrez, sí lo es de Daniel Quintero. El tema de la paz en Medellín, como aporte a la materialización de una paz estable y duradera en Colombia, ha sido una de las preocupaciones de la Concejal que dejará de serlo el 31 de diciembre, fecha en la que también dejará de pertenecer a la colectividad de izquierda democrática.

Múnera se refiere, igualmente, a temas como la Política Pública de Protección a Moradores, la cual lideró y que está a punto de convertirse en Acuerdo Municipal. Explica que es la manera como el Estado garantiza el respeto a la dignidad de quienes son desplazados por obras públicas, como el Tranvía de Ayacucho y el Parque Bicentenario, entre otras obras que llegan con el prurito del interés general, arrasando los intereses de personas, generalmente con dificultades económicas.

Luz María Múnera está convencida de que esta Política es del interés del Alcalde electo de Medellín, y en su gobierno será potenciada.