En la noche de este sábado, 14 de enero de 2023, se presentaron en Medellín fuertes vientos huracanados que, según reporte del DAGRD, registraron una velocidad de más de 100 km/h, los cuales generaron un incidente en algunas de las estructuras del Alumbrado Navideño, ubicadas en Parques del Río, específicamente en ocho portones y un poste palmera.

Como consecuencia del incidente, nueve personas resultaron lesionadas, las cuales recibieron atención inmediata y fueron posteriormente trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la Ciudad. Las personas afectadas son atendidas gracias a las pólizas que tiene EPM para la atención de incidentes en los Alumbrados Navideños.

EPM informó que, tal y como se ha mencionado en otras ocasiones, tiene un robusto esquema de seguros que le permite gestionar adecuadamente los riesgos derivados del desarrollo de su objeto social y de las diferentes actividades que realiza.

Para generar condiciones de seguridad en la zona, la Compañía inició inmediatamente labores de remoción de las estructuras, las cuales fueron evacuadas en su totalidad desde primera hora de este domingo, 15 de enero.

En la noche de hoy se encenderán por última vez los Alumbrados Navideños de la edición 2022 – 2023.