Los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de Girardota podrán participar en un concurso de historia.

La Alcaldía de Girardota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, está realizando un concurso de Historia Municipal en el que pueden participar los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la localidad, entre los grados 6 a 11.

Los estudiantes pueden participar con una pintura, un cuento literario, un ensayo, una escultura o una ilustración.

Los participantes deben recrear en sus obras a José María Sierra Sierra, conocido como “Pepe Sierra”, o a Alberto Aguirre Ceballos, importantes personajes nacidos en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, informó que el primer puesto obtendrá un millón de pesos; el segundo puesto recibirá 600 mil pesos, y al tercer puesto se le otorgarán 400 mil pesos; esto para quienes e en los grados de sexto a once. Para los estudiantes de primaria, de primero a quinto, los tres primeros puestos recibirán una bicicleta cada uno.

Jaramillo García dijo que cuando llegó a la Alcaldía de Girardota el presupuesto para cultura era poco más de 300 millones de pesos y que él decidió aumentarlo. El mandatario manifestó que para el 2016 se invirtieron 540 millones de pesos en Cultura, en 2017 la inversión fue de 750 millones de pesos, mientras que en 2018 fue de 800 millones de pesos. Se espera que para el 2019 la inversión alcance los mil millones de pesos.