Duber Ledesma y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Dúber Ledesma, director Ejecutivo de “Centro Unido”, confirmó en Sinergia Informativa que los empresarios y comerciantes del sector de El Hueco, en el Centro de Medellín, aspiran a volver a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, donde han estado en cuatro períodos.

Los comerciantes y empresarios de “Centro Unido” aspirarán en las elecciones de este jueves, 1 de diciembre de 2022, con la Plancha número 3, la misma que supuestamente iba a ser retirada después del atentado contra Fredy Zuluaga, quien la encabezaría y quien ahora se encuentra fuera de peligro.

“Ese atentado fue aprovechado para vincularnos a nosotros en la puja política que hay en Medellín. Por eso desistimos de participar, aclarando que no somos políticos. Somos un sector transparente que queremos trabajar, precisamente, de manera transparente, por los intereses económicos de nuestros asociados y no por intereses políticos. Sin embargo, nuestro compañero Fredy nos pidió que participáramos, y así lo haremos”, explicó Dúber Ledesma.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de “Centro Unido” no desconoce que la ANDI, los consejos Gremial Nacional y Regional de Antioquia y la misma Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia han tenido tendencias y evidentes participaciones políticas. Pero, aclara, que su participación es gremial

“Si alguien conoce los problemas y las necesidades de los comerciantes, somos nosotros los comerciantes. Por eso es importante que tengamos interlocución con los gobernantes de turno, para buscarles soluciones a los problemas. Eso es práctico. Pero nosotros no nos hemos casado con ningún sector político”, precisó en Sinergia Informativa.

Recordó que en el centro de Medellín hay 17 mil unidades productivas que generan más de 70 mil empleos directos y 300 mil indirectos, la inmensa mayoría para estratos 1, 2 y 3 y el 60% para madres cabeza de familia, los cuales hay que mantener con el apoyo de la institucionalidad.

Ledesma está convencido de la importancia de que los comerciantes unidos del Centro de Medellín lleguen a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio para trabajar por el sector y por los más de 1.200.000 visitantes diarios del Centro, como lo han hecho desde hace 20 años. Pero insiste en que su intención de participar es gremial y no política.