El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo que el País no se puede quedar anclado en la incertidumbre generada por el coronavirus y que, por lo tanto, es necesario recuperar la productividad sin dejar de proteger la salud y la vida de los colombianos.


“La incertidumbre está, pero lo que tenemos que hacer con solvencia, con entereza, con compromiso, con resiliencia, es recuperar esa vida productiva y hacerlo protegiendo la vida y la salud”, afirmó el Jefe de Estado en la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), realizada en forma virtual este martes, 28 de abril.

El Presidente agregó que estos momentos de pandemia global deben ser vistos “como una oportunidad de progreso y no como una condena al estancamiento (…) Al País hay que reactivarlo -dijo- y no caer en el falso dilema de poner en situaciones opuestas a la salud y la vida con el desarrollo humano, económico y social de una nación”.

El Presidente se refirió al artículo 333 de la Constitución Política, que hace referencia al compromiso y la finalidad social de la empresa: “Hoy Colombia se hace fuerte con los empleados y con los empleadores. Hoy Colombia se hace fuerte con quien quiere seguir apostando con riesgo, pensando en el progreso, y quienes tienen que proveer esos recursos sin espíritu timorato”.