La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ofreció cinco millones de pesos de recompensa para quien brinde información que lleve a las autoridades a esclarecer autores y móviles del nuevo ataque con balines contra otro vehículo de Teleantioquia Noticias. El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que no debe menospreciarse la agresión con balines, pues estos pueden ocasionar grave daño no sólo en bien ajeno sino en la integridad física de una persona.

El ataque con balines es el segundo contra otro vehículo de Teleantioquia Noticias: el más reciente fue este sábado, 27 de julio, a las 6:30 de la tarde, en la calle San Juan con la avenida del Ferrocarril, cerca a las instalaciones del Canal Regional.  En el momento del ataque, el vehículo había dejado en el Canal a un equipo periodístico que venía de realizar un cubrimiento noticioso.

Otro vehículo del canal regional Teleantioquia ya había sido objeto de un ataque similar el pasado 2 de julio, también en la calle San Juan, cerca a La Alpujarra. Ese día se transportaban en el carro el conductor, una periodista y un camarógrafo, quienes resultaron ilesos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se puso al frente de la situación: ordenó al secretario de Seguridad, Andrés Tobón, iniciar los procedimientos necesarios para esclarecer este segundo ataque que se produce en menos de un mes.

La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá convocó a un plantón por la libertad de prensa y por el respeto al Canal de televisión regional de los antioqueños el próximo martes, 30 de julio, a las 10 de la mañana, en el edificio Plaza de la Libertad, frente a la Llama de la Libertad.

Otros estamentos, entre los que se destacan varios alcaldes del Departamento y entidades como el Club de la Prensa de Medellín y la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- expresaron solidaridad con el Canal y rechazaron este tipo de acciones violentas.

La gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, expresó su repudio e indignación frente a hechos de aparente intolerancia como éste.

“Confiamos en que éste no sea un ataque a la libertad de prensa en retaliación al cubrimiento imparcial de algunos hechos recientes. La situación ya está en manos de las autoridades”.