El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre y a una mujer en la vereda Aragón de Santa Rosa de Osos, quienes presuntamente venían extorsionando a los ganaderos de esta localidad del Norte de Antioquia. Los presuntos extorsionistas exigían 30 millones de pesos para no atentar contra la vida de reses y cerdos.

Según las autoridades, varios animales de fincas de esta zona del Departamento, avaluados en cerca de 20 millones de pesos, fueron sacrificados por los delincuentes con el fin de atemorizar a los habitantes y poder realizar las extorsiones. Al parecer, la pareja era ayudada por otra persona que estaría realizando las llamadas extorsivas desde una cárcel en el Norte del País.

Gracias a la denuncia de los ganaderos y a la información de la Red de Participación Cívica, los miembros del Ejército y la Fiscalía pudieron recopilar evidencia para realizar el operativo que permitió la captura del hombre y la mujer, en el momento en el que recibían el dinero producto de una extorsión.