Con el fin de luchar contra los homicidios en Medellín, un grupo de colectivos sociales creó una herramienta educativa con la que quiere presionar efectividad en el combate del delito.

Un grupo de organizaciones sociales instaló un “campo santo” con 2.172 lápices que representan el número de víctimas de homicidios que ha tenido Medellín entre los años 2016 y 2019. El llamado “campo santo” fue instalado durante la mañana de este jueves, 15 de agosto, en la plazoleta de La Alpujarra.

Con el acto simbólico se busca hacer un llamado a la Administración Municipal para que mejore la política de seguridad en la Ciudad. Además, invita a la ciudadanía, en general, para que no normalice el homicidio y haga pedagogía en contra de este delito, usando las herramientas educativas disponibles en el sitio web www.yoenotros.com.

En el año 2015 Medellín tuvo la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años, pero desde entonces y hasta el año 2018, el número de asesinatos aumentó en un 26.6%. En lo que va del año 2019 se han presentado 420 homicidios.