Juan Diego Gómez, Presidente del Senado de la República.

El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, convocó a la bancada de congresistas antioqueños a una reunión de seguimiento a las diferentes obras de infraestructura proyectadas en el departamento de Antioquia.

La bancada parlamentaria paisa analizará el estado actual de la infraestructura vial del Departamento y su financiación, de lo cual depende la conectividad, la productividad y la competitividad para que la reactivación económica sea garantizada. Igualmente, revisará cómo van los compromisos del Gobierno nacional con el Metro de la 80 de Medellín.

Como colíder con el representante Nicolás Albeiro Echeverry del movimiento “Conservadores de Vida”, el senador Juan Diego Gómez pondrá en la agenda como tema ineludible el impacto que los desarrollos viales tendrán en el medio ambiente del Departamento.

Además, el senador Gómez Jiménez y el representante Echeverry Alvarán pondrán sobre la mesa el tema de los tres puertos de Antioquia en la subregión del Urabá y la financiación de las segunda pista del Aeropuerto José María Córdova.

En la reunión de la bancada antioqueña que se llevará a cabo este martes, 31 de agosto en la Presidencia del Senado de Colombia, estarán presentes los ministros de Comercio, de Transporte y de Hacienda; la directora de Fontur; y el Director Nacional de INVIAS.