Foto: larepublica.co

Agencia Virtual de Prensa -AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, celebra que la aerolínea Avianca siga ascendiendo en su proceso de recuperación económica, después del revés sufrido como consecuencia del COVID-19, con disminución de hasta el 90% del tráfico mundial de pasajeros y la obvia reducción de sus ingresos.

Según la Superintendencia Financiera, Avianca mostró en sus estados financieros, con corte a 30 de septiembre de 2021, que sus ingresos operacionales llegaron a 607 millones de dólares en el tercer trimestre del año, tres veces más de la cifra obtenida en el mismo período de 2020.

El Representante conservador insiste en lo valioso de la recuperación de Avianca y de todas las empresas que hoy permiten hablar de una recuperación económica del País en el tercer trimestre superior al 13%. Pero hace un llamado urgente a que ese positivo proceso no sea a costa de los pasajeros, especialmente con los antioqueños.

“¿Qué le pasa a Avianca con los antioqueños? Viajar desde y hacia cualquier otro destino en Colombia vale entre 120 mil y 190 mil pesos. Pero los antioqueños estamos en desventaja con la Aerolínea porque, por un lado, nos quitaron todas las frecuencias y, segundo, los tiquetes valen entre 800 mil y un millón de pesos. ¿Acaso estamos los antioqueños pagando la insolvencia económica de Avianca con pagos cuatro o cinco veces más que otros usuarios del País”, se pregunta.

Nicolás Albeiro Echeverry cree que las superintendencias Financiera y de Transporte y la Aeronáutica Civil deben intervenir para que Avianca regule equitativa y favorablemente sus precios escandalosos.

El Congresista antioqueño aboga por la recuperación económica de Avianca, por lo que ello representa para el crecimiento económico del País y la generación de empleos, aun no recuperados todos por culpa de la pandemia del COVID-19. No obstante, insiste en que ello no debe lograrse mediante abuso tarifario con los pasajeros y disminución de la calidad del servicio.