Foto: Jardín Botánico de Medellín

Agencia Virtual de Prensa -AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, rechazó el nuevo ataque vandálico de que fue víctima el Jardín Botánico de Medellín “Joaquín Antonio Uribe”, durante la protesta social que se llevó a cabo el pasado miércoles, 2 de junio. La institución ya había sido objeto de acciones criminales contra su infraestructura y sus activos el 28 de mayo, también en desarrollo de las protestas sociales que se vienen realizando en el País desde el 28 de abril de 2021.

“Estas acciones vandálicas deben ser condenadas por toda la sociedad, ya que atentan contra los bienes públicos y privados, lo que es ilegal e injustificado, no obstante se realicen en el contexto de la protesta legal. Pero la condena es mayor cuando el atentado es al corazón y a los pulmones de una ciudad, pues el Jardín Botánico representa la salud y la vida para una ciudad amenazada por permanentes episodios de contaminación ambiental y de un planeta amenazado por los gases de efecto invernadero y el cambio climático”, manifestó el “Econgresista” antioqueño.

Echeverry Alvarán agregó que el Jardín Botánico de Medellín representa desde hace 50 años un patrimonio para la biodiversidad, el conocimiento, la investigación botánica, la conservación de flora y fauna, la educación ambiental y la cultura.

El “Econgresista”, quien lidera con el senador Juan Diego Gómez el movimiento “Conservadores de Vida”, hace una invitación a los colombianos a protestar pacíficamente y a oponerse y a denunciar a los delincuentes que aprovechan el fragor de la protesta para cometer actos criminales que, como el del Jardín Botánico, trascienden el daño particular y afectan los intereses generales y de la humanidad.

Nicolás Albeiro Echeverry invitó a prestarle atención al ministro de Ambiente, Carlos Correa, quien expresó que “no es posible que un sitio dedicado a la ciencia y al conocimiento sea objeto del vandalismo. Los jardines botánicos forman parte del País en paz que queremos, de la Colombia que protege su inmensa biodiversidad”.

Foto: BLU Radio

Así mismo, recordó las palabras del director del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez, quien manifestó que “los jardines botánicos son puentes donde la ciudadanía conecta con la naturaleza y generan oportunidades. Son parte fundamental de la Colombia que queremos, un País de reconciliación y oportunidades para todos en nuestro País. Generan conocimiento para estimular la innovación y las nuevas ideas en un país megadiverso”.

El “Econgresista” recuerda que cada acción orientada al respeto, la defensa y la protección del medio ambiente es un aporte a la sostenibilidad. Acciones criminales como las del Jardín Botánico son amenazas contra la humanidad.