Asamblea Departamental de Antioquia brinda total apoyo al gobernador Luis Pérez Gutiérrez frente a sus reclamaciones al Ministerio de Justicia por el “freno de bolígrafo” a la cárcel de Yarumal.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una carta a la Ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero Restrepo, en la que le manifiesta que de no ser por el “freno de bolígrafo” que le puso el actual gobierno a la Colonia Agrícola Penitenciaria de Yarumal, esta obra ya se hubiera inaugurado y la crisis carcelaria del Departamento estaría resuelta.

El diputado de Antioquia, Rigoberto Arroyave, dijo que desde la plenaria de la Asamblea Departamental se le da total respaldo a la misiva enviada por gobernador Luis Pérez al Ministerio de Justicia porque es importante tener este centro de reclusión que resocialice verdaderamente a los reclusos.

La Colonia Agrícola Penitenciaria que se construirá en Yarumal estará ubicada en un terreno de 400 mil metros cuadrados y en la que se tendrá una pedagogía carcelaria en la que el recluso que llega malo no se vuelva peor, según lo dicho por el mandatario Departamental.