Santiago Montoya Montoya, alcalde de Sabaneta.

Mediante Acuerdo Municipal #1 del 14 de febrero de 2022, el Concejo de Sabaneta le dio la facultad al alcalde Santiago Montoya Montoya para vender varios terrenos que hoy son usufructuados por particulares y, de esta manera, allegar recursos que le permitirán comprar algunos terrenos de la zona céntrica del Municipio, los cuales serán destinados a la ampliación y el mejoramiento del espacio público de los sabaneteños.

Este Acuerdo Municipal da cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Todos Somos Sabaneta – Sabaneta, Ciudad Consciente”, con el que el Alcalde se comprometió con los habitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá a la preservación del espacio público de calidad para todos.

Con esta importante noticia, construiremos y ampliaremos el Parque Principal de nuestro municipio, lo que se convierte en un importante logro, pues la ciudadanía podrá tener áreas dispuestas para su goce y disfrute”, señaló Montoya Montoya.

La propuesta es comprar 10.000 metros cuadrados, aproximadamente, que hoy son ocupados por los parqueaderos que están al frente del Palacio Municipal. También, se busca comprar los predios en las reservas naturales de Sabaneta, que corresponden 300 mil metros cuadrados de la finca Fuente Clara, donde nacen dos de los acueductos veredales del Municipio.

Sin embargo, Santiago Montoya lamenta que haya personas haciendo politiquería con una decisión que responde al interés general, que cumple con lo propuesto y aprobado en el Plan de Desarrollo, que consulta una realidad del Municipio -que es la carencia de espacios públicos de calidad- y que no es ilícita ni ilegal y nada tiene que ver con actos de corrupción.

El Alcalde explicó que su administración está pensando en esta y en las futuras generaciones de sabaneteños y en los miles de visitantes, quienes tienen derecho a  disfrutar de espacios públicos de calidad, de los cuales hoy carece Sabaneta.