El Gobierno de Antioquia presentó un informe de decencia y transparencia durante toda la jornada electoral de este domingo, 11 de marzo. De los 125 municipios del Departamento, sólo en Segovia, Nordeste antioqueño, se presentó una alteración en el orden público.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que las nueve subregiones del Departamento operaron en completa normalidad durante toda la jornada de las elecciones a Senado de la República y Cámara de Representantes. Todas las mesas de votación se abrieron y sólo en la vereda La Prensa, en el municipio de Ituango, la jornada inició a las nueve de la mañana porque el material electoral no había llegado.

Respecto de la supuesta falta de tarjetones para la consulta popular abierta de los partidos de derecha, el gobernador Luis Pérez informó que no sólo ocurrió en Antioquia sino también en Cali, Bogotá y Montería. En el Departamento en dos horas se logró mitigar parte del problema fotocopiando cerca de 52 mil tarjetones.

En Segovia se presentó el único problema de orden público: un enfrentamiento entre personas de diferentes pensamientos políticos dejó tres mujeres heridas.