La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, está absolutamente convencida de que el Plan Piloto de los drones en Antioquia ayudará a acabar con los cultivos ilícitos, no solamente en el Departamento sino en Colombia.
“Antioquia Libre de Coca” es una política pública en la que las autoridades departamentales intervienen todos los cultivos ilícitos que hay en el territorio. La medición de la erradicación que organismos como la ONU han hecho no corresponden a la tarea cumplida por el gobierno de Luis Pérez Gutiérrez, el cual ha erradicado cerca de 18 mil hectáreas. Ahora, mediante sensores y GPS, Antioquia hará una medición de los resultados en tiempo real.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que el territorio Antioqueño presenta más complejidad para el trabajo de la fumigación de precisión a través de drones, pero confía en que el modelo que es piloto en Colombia sea muy exitoso. En todo caso se continuará con la erradicación manual, con el apoyo de la fuerza pública y un grupo de campesinos.