Antioquia está a punto de declarar a Anorí y Briceño territorios libres de coca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que desde el año 2017 hasta la fecha, se han erradicado 21.802 hectáreas de cultivos ilícitos en el Departamento, a través del programa “Antioquia libre de coca”. El Mandatario afirmó que en 2017 se erradicaron 7.154 hectáreas, en 2018 el total de hectáreas erradicadas fue 14.043 y en 2019 van 605 hectáreas libres de coca.

Pérez Gutiérrez afirmó que el municipio de Briceño, ubicado al Norte de Antioquia, es uno de los territorios que está a punto de erradicar todos los cultivos ilícitos: restan aproximadamente 150 hectáreas, las cuales se erradicarían en 60 días.

Anorí es otro de los municipios que está cerca de quedar libre de coca. Este territorio del Nordeste del Departamento, que se ha visto afectado por la violencia debido a la presencia de grupos ilegales como el ELN y disidencias de las FARC, ha logrado reducir considerablemente los cultivos de coca. Según el Gobernador de Antioquia, solo resta por erradicar los cultivos ilícitos que hay en los límites con Cáceres.