Anibal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que afrontará en libertad el juicio que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia, mientras su equipo de defensa atiende el proceso en las instancias judiciales. La afirmación la hace después de conocer la decisión de la Sala Especial de Primera Instancia del Alto Tribunal de la Jurisdicción Ordinaria de concederle la libertad provisional, después de seis meses y 24 días desde la ejecutoria de la resolución de acusación, sin que a la fecha se haya celebrado la audiencia pública.

Leer Más: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONCEDE LIBERTAD A ANÍBAL GAVIRIA CORREA

Agregó que reasume sus funciones como Gobernador exaltando la labor de su equipo de trabajo que durante su ausencia en detención domiciliaria fue liderado por Luis Fernando Suárez Vélez.

Gaviria Correa insistió en que su detención preventiva como presunto “determinador de los delitos de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con Peculado por apropiación en favor de terceros”, no tiene que ver con “un detrimento patrimonial, mala calidad de la obra, impertinencia del proyecto, ni obras inconclusas. La troncal de la Paz y sus conexiones a los municipios de Zaragoza y El Bagre han generado progreso, desarrollo, equidad y justicia en la subregión del Bajo Cauca”.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó que confía en la justicia y en la Corte Suprema de Justicia.