Los precandidatos a la Gobernación de Antioquia por el partido Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos y Wilson Gómez, esperan que a más tardar el 12 de abril se sepa quién de los dos es el candidato único a la Gobernación de Antioquia.

Andrés Guerra Hoyos y Wilson Gómez se disputan la candidatura a la Gobernación de Antioquia por el partido Centro Democrático. La elección del candidato único se hará a través de una encuesta abierta entre el 25 de marzo y el 12 de abril.

La propuesta de gobierno de Guerra Hoyos está enfocada en la recuperación del capital humano para tener regiones funcionales, productivas y dinámicas económicamente, lo que permite reestablecer la clase media rural productiva.

Por su parte, el programa de gobierno de Gómez está basado en la seguridad integral, que se soporta en tres pilares: seguridad ciudadana, progreso económico y desarrollo social; este último, según el aspirante, es una necesidad del Departamento.

Antes de que se inicie la encuesta abierta para definir el candidato único del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, los precandidatos Wilson Gómez y Andrés Guerra Hoyos finalizarán los foros que tiene programados Centro Democrático para el 16 de marzo en el Aburrá Sur, el 17 de marzo en el del Aburrá Norte y 23 de marzo en Medellín.