Un deslizamiento de tierra en Titiribí causó el represamiento de la quebrada La Sinifaná que tiene en alerta tanto a este municipio como a Venecia.

La directora del DAPARD, Juliana Palacio, informó que en la mañana de este martes, 28 de mayo, se presentó un movimiento en masa en el municipio de Titiribí sobre la vía Nacional en el kilómetro 56+500, lo que provocó un represamiento de la quebrada La Sinifaná.

Según la Funcionaria, la situación tiene en alerta a Titiribí y a Venecia, especialmente al corregimiento de Bolombolo, por lo que se deben evacuar varias familias. Además, Palacio dijo que también fue alertado el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, porque se puede presentar una avenida torrencial que afecte el caudal del río Cauca y por ende los municipios aguas abajo de la Obra.

Palacio manifestó que el deslizamiento también afectó a cerca de 64 familias del municipio de Concordia, según lo reportó el Alcalde de esta localidad del Suroeste antioqueño.

Juliana Palacio expresó que por la inestabilidad del terreno no ha sido posible ingresar maquinaria amarilla que permita remover el material que obstruye el paso del agua.