Alejandro Calderón Chatet, Gerente general de EPM

El economista Alejandro Calderón Chatet fue nombrado este lunes, 5 de abril, Gerente General de EPM, por el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle.

El Alcalde indicó que para la designación del nuevo Gerente General de EPM se contó con un “proceso de caza talentos y el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Calderón Chatet remplaza en el cargo a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, quien se encontraba encargada desde el pasado 1 de febrero, después de que Álvaro Guillermo Rendón fuera declarado insubsistente.

Alejandro Calderón Chatet se venía desempeñando como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones desde el 1 de diciembre de 2020.

El nuevo Gerente General de EPM es economista y especialista en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California en Estados Unidos.

Cuenta con un Magíster en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un Magíster en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

En su ejercicio profesional, el nuevo Gerente General de EPM ha ocupado los siguientes cargos:

Director Banca de Inversión – C&C Gold, Bogota, 2016.

Vicepresidente Banca de Inversión en Silk Banca de Inversión, Bogotá, 2015 a 2016.

Dirección de Fusiones y Adquisiciones, Desarrollador de Negocios Senior en Ecopetrol, Bogotá, 2013 a 2014.

Gerente General / Miembro de Junta Directiva, Director no Ejecutivo – Perú Minerals S.A.C., Lima, Perú / Promesa Limited, Perth, Australia, 2009 a 2012.

Vicepresidente de Negocios en el Grupo Pegasus S.A. (TCOIL S.A.), Bogotá, 2007 al 2009.

Cónsul de Colombia-Consulado de Colombia, Boston, Estados Unidos, 2005 a 2006.

Analista de Crédito, Departamento de Finanzas Públicas-Standard And Poor’s, París, Francia, de 2004 a 2005.

El Grupo EPM expresó su agradecimiento a Mónica Ruiz Arbeláez por toda su dedicación, compromiso y capacidad de servicio durante los dos meses que estuvo al frente del Grupo como Gerente (E)..