La Alcaldía de Medellín identificó a la persona que lanzó un arma blanca al campo de juego del Atanasio Girardot durante el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer detalles del proceso de identificación de la persona que lanzó una navaja en la cancha del Estadio Atanasio Girardot, finalizando el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, este sábado, 21 de septiembre. Dijo que esta persona se ve expuesta a una sanción económica que podría llegar hasta los 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición del ingreso al estadio hasta por tres años.

El Mandatario municipal explicó que tras identificar que el objeto provino de la parte baja de la tribuna Norte del estadio, gracias a las cámaras de seguridad, y al tener algunos detalles de la persona, se procedió a verificar las grabaciones del acceso Norte del Atanasio Girardot, las cuales revelaron el rostro del responsable y su hora exacta de ingreso, que fue sobre las 5:04 de la tarde, cuando ya el encuentro de fútbol había iniciado.

Federico Gutiérrez manifestó que el proceso de identificación se hace con el fin de individualizar al responsable de lo ocurrido y no castigar a la hinchada o al escenario deportivo por lo que las pruebas recolectadas por la Alcaldía serán entregadas a la Fiscalía General de la Nación.

El Alcalde de los medellinenses informó que en lo que va del año 2019 se han individualizado 228 personas que han cometido actos vandálicos en el estadio. Además, que el Atanasio Girardot cuenta con 175 cámaras de seguridad, de las cuales 38 tienen reconocimiento facial y están ubicadas en las taquillas y los accesos.