Braulio Espinosa y Roger Vélez, en Sinergia Informativa.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, le exigió respeto al senador Armando Benedetti, quien queriendo generar opinión negativa contra el candidato presidencial Federico Gutiérrez, se refirió a la “Oficina de Envigado” y sus nexos con el narcotráfico que asesinó a Rodrigo Lara Bonilla, padre de Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Gutiérrez.

Antes se había referido a la “Oficina de Envigado”, con similar intención política en contra de Federico Gutiérrez, para recordar el episodio judicial de Gustavo Villegas, secretario de Gobierno de Gutiérrez durante su Alcaldía, quien fue condenado a 33 meses de prisión por ser colaborador de esta “Oficina” dedicada al crimen.

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Braulio Espinosa pide altura en el debate presidencial para que este no se siga centrando en la generación de noticias negativas de un territorio, cuyos habitantes son, en su inmensa mayoría, gente buena, pujante y honrada.

Que respeten el territorio envigadeño. La ´Oficina de Envigado´ tuvo su época en los 80 y los 90. La historia no se puede desconocer: el Cartel de Medellín tenía una base en Envigado. Pero hemos querido borrar ese pasado funesto con un presente en el que invertimos en educación, recreación y deporte, con la utilización transparente y efectiva de los recursos públicos, lo que nos ha convertido en ejemplo nacional e internacional de ser una ciudad con excelente calidad de vida para sus habitantes”, explicó el Alcalde en Sinergia Informativa.

Espinosa Márquez recuerda que Envigado es un municipio que hoy tiene todas sus instituciones educativas en jornada escolar única, con todos los colegios públicos bilingües, ejemplo en los programas de alimentación escolar, con entrega de uniformes gratis a deportistas y a estudiantes de primaria, entre múltiples programas que permiten hablar de un municipio con noticias muy positivas para sus habitantes.

El Alcalde de Envigado, no obstante, no niega que como en todos los municipios y ciudades de Colombia haya en Envigado problemas de narcotráfico, microtráfico y delincuencia, pero que no es justo que se hable de Envigado como la sede exclusiva del narcotráfico.

A propósito de la inseguridad relacionada con la delincuencia, el alcalde Espinosa Márquez espera que el Gobierno nacional le cumpla en mayo con la solicitud insistente que les ha venido haciendo al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional sobre la necesidad de más policías para el Municipio. Recuerda el déficit de policías desde hace varios gobiernos.

Mientras ha crecido la población, la industria, el comercio y la vivienda, ha venido decreciendo el pie de fuerza. Nosotros seguimos trabajando con estrategias para combatir la delincuencia, invirtiendo en equipos, tecnología, sedes nuevas como la Subestación de Policía de Las Palmas, además de operativos, pero no es suficiente si pasamos de 19 cuadrantes a 11. Por eso le seguimos suplicando razonablemente al Gobierno nacional para que ponga su mirada en Envigado”, manifiesta.

Braulio Espinosa no espera que el Gobierno desproteja a los otros municipios, donde son también graves los problemas de narcotráfico, microtráfico y delincuencia, en general, como tampoco espera que se les traslade el estigma que algunos políticos como Armando Benedetti aprovechan como discurso para desprestigiar al oponente en la actual contienda presidencial.

El alcalde Espinosa Márquez espera que los diferentes actores políticos asuman una actitud responsable y positiva y no se dejen seducir por la facilidad del estigma, del insulto y de los señalamientos negativos para obtener réditos políticos.

Espera escuchar propuestas positivas de los candidatos y sus equipos de trabajo en torno a la manera eficiente y efectiva de combatir el narcotráfico, el microtráfico y la inseguridad que agobia a Envigado y todos los municipios y ciudades de Colombia.