La concejal de Medellín, Luz María Múnera, dice que le parece bien que hayan regresado a sus hogares muchas de las personas afectadas por la Hidroeléctrica Ituango. Sin embargo, lamenta que su economía siga mal.

La Sala de Crisis Social, conformada para visibilizar las problemáticas y acompañar a las comunidades afectadas por Hidroituango, liderada por la concejal Luz María Múnera, hará un recorrido en los municipios aguas abajo del Proyecto cuya economía, según Múnera, no existe. La idea es enviar un mensaje al Congreso de la República para que haga el respectivo debate frente a la crisis humanitaria que ha dejado sin trabajo a miles de personas.

La concejal por el Partido Polo Democrático Alternativo insiste en que EPM no ha dicho toda la verdad sobre la crisis y es por eso que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- suspendió algunas obras en Hidroituango y pidió un estudio real y objetivo que dé cuenta si el Proyecto sigue siendo viable o no.

A la concejal le preocupa que las personas que ya retornaron a sus hogares no tengan con qué vivir en un futuro cercano.