Para el lunes, 8 de septiembre, quedó acordada la reunión entre el alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, y representantes de la llamada “Mancha Amarilla”, que en la mañana de este martes, 2 de agosto, llevaron a cabo una protesta en calles del municipio que gobierna Montoya Mesa, para pedir la suspensión del ingreso de nuevos taxis.
El Alcalde de Sabaneta había anunciado el 12 de agosto que mantendría su decisión de crear una empresa de taxis con sede en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Según el alcalde, Sabatax -con 200 nuevos taxis para el Valle de Aburrá- crearía nuevos empleos y a su vez permitiría garantizar la movilidad y el desarrollo que hoy tiene la población.
Este martes, en una reunión con representantes de la Administración Municipal y los taxistas, se acordó una mesa de concertación para el lunes, 8 de septiembre, con la mediación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
En el acuerdo entre la Alcaldía y los taxistas de Sabaneta, estos manifestaron seguir con su trabajo normal, mientras se lleva a cabo la reunión con representantes del Área Metropolitana, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Sabaneta y representantes de los taxistas, con el fin de buscar salidas concertadas.