La gerente de Paz de Antioquia, Tatiana Gutiérrez, dice que le parece absurdo que el texto de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz vuelva a la Corte Constitucional, cuando ya había sido revisado por el Alto Tribunal.

Tatiana Gutiérrez, gerente de Paz de Antioquia, dijo que el tiempo que no se utilice adecuadamente es tiempo perdido y que cuando en el seno de las leyes se pierde tiempo es una manera de defraudar a los electores. Se refiere a lo ocurrido frente a la discusión en el Senado de las seis objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.

La Funcionaria departamental mencionó que es absurdo, así sea procedimental, que el Senado de la República regrese el texto de la JEP sin resolución de fondo a la Corte Constitucional, cuando este ente ya había decidido sobre el tema.  La Gerente de Paz Departamental manifestó que espera que los Senadores y todos los padres de la patria, como se les denomina, entiendan que tienen una gran responsabilidad con los colombianos frente a la certeza en que ellos están dando discusión seria en asuntos trascendentales para que el País avance.