El periodista y abogado Dagoberto Cortés Rodríguez inscribió su nombre como candidato al Concejo de Envigado por Cambio Radical, con el aval del representante a la Cámara, José Ignacio Mesa Betancur. La Registraduría le asignó el número 6 en el tarjetón electoral de Cambio Radical.

Cortés Rodríguez fue jefe de prensa del seis veces alcalde de Envigado, Jorge Mesa Ramírez, y de su hijo José Ignacio Mesa Betancur. Fundó y dirigió por 27 años el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo” en Todelar; “El Consultorio Jurídico”, “El Defensor del Consumidor”, “La Defensa del Centavo”, “Líderes de la Raza”, “Todo en Política Hacia una Nueva Cultura”, “Área Metropolitana” y “Dagoberto en el Transporte”.

Fue pionero en el servicio informativo de Radio Cristal e integró el equipo periodístico del Noticiero Todelar de Antioquia y de Colombia, del Radio Periódico Último Minuto y de los radioperiódicos Avance y Súper. Fundó y dirigió el programa “Visión de la Ciudad” en Radio Visión con Jaime Tobón de la Roche y fue pionero del Sistema Radial en FM con Bernardo Tobón y el sistema BT. Fue 16 años presidente de los periodistas de Antioquia, fundador de RESIDA, Coopercolt, Teleantioquia e Informativo de Antioquia.

Participó en la redacción de la Ley de Televisión que creó los canales nacionales, regionales y locales. Ganó las órdenes de la Verdad “Antonio Nariño”, al mérito periodístico y el mejor corresponsal de prensa. Fundó los periódicos Orbita, Rodando, Reporteros, Alvolante, la revista transportadores y fue director de la revista tránsito y transporte nuevo milenio.

Su propuesta programática y legislativa tiene el slogan “Un mundo de acuerdos para un mundo de envigadeños” que surgirán de la misma iniciativa del pueblo.

Mediante Acuerdo obligará a envigadeños a leer la Sagrada Biblia, oirla y hacerla conforme a todo lo escrito en ella. Revivirá la justicia social que promulgó Jorge Mesa Ramírez. Creará los subsidios al desempleo, a los servicios públicos, a la vivienda a la alimentación y nutrición y mejorará los que aún subsisten. Creará bodegas de alimentos y nutrición gratuitos a los envigadeños que verdaderamente los necesiten y se les llevarán a domicilio. Creará planes de vivienda para periodistas, locutores, mujeres, adultos mayores, taxistas, conductores, profesores, ambientalistas, discapacitados, motociclistas, y la nueva generación de jóvenes. Protegerá la naturaleza y el medio ambiente, declarará y hará que se declaren los cerros tutelares como patrimonio de los envigadeños y legado de la humanidad, intocables para taladores, constructores y depredadores de la naturaleza. Metroplús, con autonomía municipal, lo operarán los transportadores de Envigado y mantendrán poder sobre las rutas que han servido por años. Con escuelas especializadas de interés social se formarán los futbolistas y deportistas de altísimo rendimiento que coparán los clubes profesionales de Colombia y el mundo. Las canchas que son de arenilla se las convertiremos en sintéticas.