El Partido Liberal ha sido la principal fuerza política de Colombia durante 2010, asegura el representante a la Cámara, Víctor Yepes. Dice que a nivel ideológico, el Partido ha sido totalmente consecuente, tal como lo expresó su director Nacional, Rafael Pardo Rueda: “¡Estuvimos en la oposición por convicción y estamos en la coalición de Gobierno por convicción¡ Compartir los preceptos de la Unidad Nacional no significa renunciar a nuestra independencia, a nuestra autonomía, a nuestro pensamiento. Nuestra voz se escuchará para defender los derechos”.

Víctor Yepes afirma que, además, desde el punto de vista legislativo, el Partido Liberal se ha destacado hasta el punto que muchas de las ideas de sus congresistas han sido apoyadas y desarrolladas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. “Definitivamente son ideas que gobiernan”, dice el congresista Yepes. Y en este aspecto también cita al Jefe del Liberalismo cuando planteó en la reciente convención en Bogotá, que el Partido tiene la oportunidad, dentro de la Unidad Nacional, “de mostrar la dignidad Liberal como idealistas, como progresistas…”.

El Representante antioqueño insiste en la fortaleza política del Partido Liberal, recordándoles a los colombianos que los alcaldes y gobernadores de la colectividad se han caracterizado por su gestión orientada a la justicia social, y que los concejales, diputados y ediles han defendido con criterio los intereses de sus representados.

El congresista Yepes Flórez invita a los liberales de todo el país a que se convenzan y se comprometan aún más con el Partido y con la Patria, para seguir en el proceso de rescate de la vocación liberal con el servicio y el bienestar, y con la consolidación de la fortaleza política del Partido Liberal.

Sobre los comicios del año entrante, Víctor Yepes parafraseó al Director del Partido, afirmando que los liberales serán los mejores candidatos, con los mejores programas y las mejores organizaciones. Como Pardo, Víctor Yepes espera que no haya más gobernantes mediocres que incumplen el compromiso con su pueblo.

“No seremos más una fábrica de avales. Seremos la principal fuerza política de Colombia. Una fuerza caracterizada por los altos niveles de Gestión; por la Transparencia, la Democracia y la Participación Ciudadana; por la Legalidad y la Legitimidad; y por la Autoridad para conducir al progreso a nuestra amada Nación. ¡Siempre adelante, ni un paso atrás!”, sentencia el médico y representante antioqueño, Víctor Yepes.