14 de los 26 asambleístas elegidos en la consulta interna del Partido Liberal del pasado 27 de Septiembre, se reunieron este martes, 3 de noviembre, con la finalidad de instalar la Asamblea Departamental de Juventudes, después del  fallido encuentro del viernes, 30 de octubre, cuando no hubo quórum decisorio.

Adoptando el sistema de votación uninominal y mayoría simple, los diputados jóvenes eligieron los miembros de la mesa directiva. Como Presidente fue elegido por unanimidad, Cristian Andrey Sepúlveda, quien luego del juramento tomado por el Presidente ad-hoc, se posesionó con un discurso en el que invitó a los demás miembros a trabajar en armonía y en equipo.

También por  unanimidad fueron designados Keyler León Rotavista y Óscar Guillermo Higuita,  como Secretario y Vicepresidente, respectivamente.

La sesión continuó con la elección y posesión de los dos representantes de la Asamblea Departamental de Jóvenes al Directorio Departamental Liberal. De acuerdo con el artículo 44 de los estatutos del Partido, fueron elegidos Carlos Andrés Echeverri Valecia y Felipe González Bedoya.

Otras dignidades elegidas fueron: la terna a la Secretaría Departamental de Juventudes, conformada por Juan David Posada, Oscar Higuita y Kriss Sierra Escobar; el delegado al Instituto de Pensamiento Liberal Departamental, Felipe Burgos Castaño; los delegados al Parlamento Nacional de Juventudes Liberales, Eliana Gómez y Yeisson Paniagua.

La próxima sesión de la Asamblea Departamental de Jóvenes, se realizará el 24 de noviembre a las 5:00 p.m. en el recinto de la Asamblea de Antioquia y tendrá en el orden del día el nombramiento de los miembros para las Secretarías de Participación, de acuerdo a los estatutos.

Los 14 diputados jóvenes Liberales que asistieron a esta sesión, fueron Kelly Johanna Arcila, Carlos Andrés Echeverri, Felipe González, Cristian Andrey Sepúlveda, Kriss Sierra Escobar, Daniel Alberto Arbeláez Echeverri, Alejandro Ortiz, Yeisson Estiven Paniagua, Felipe Burgos, Natalia Montoya, Oscar Guillermo Higuita, Keyler León Rotavista, Jennifer Espinoza y Juan David Posada.