Con 21 de 228 cocheros censados por la Secretaría del Medio Ambiente, empezó en Medellín el proceso de intercambio de vehículos de tracción animal por motocarros o capital semilla. Los primeros equinos fueron entregados a las personas que los tomarán bajo custodia de adopción, previa revisión veterinaria.
La Administración de Medellín ha invertido en este proyecto 2.896 millones de pesos, representados en capital semilla y en acompañamiento para sus emprendimientos productivos, una caracterización socioeconómica, acompañamiento social, capacitaciones y cursos de conducción y asociatividad.
La oferta institucional incluye, además, vinculación prioritaria a los diferentes programas de Bienestar Social, Medellín Solidaria, Educación, Salud y Vivienda, para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos.
En total serán entregados 128 motocarros y 100 capitales semilla distribuidos entre los meses de agosto y septiembre. Durante el período de transición, los cocheros continuarán regulados por las secretarías del Medio Ambiente, Gobierno, Transportes y Tránsito y por la policía ambiental, que velarán porque los caballos no sean maltratados y cuenten con los cuidados necesarios para su salud y su vida.


























