Hoy el Concejo de Medellín en su sesión plenaria aprobó en último debate vigencias futuras por 3 mil millones de pesos para adelantar programas de funcionamiento y administración del Centro de Bienestar Animal “La Perla”.
Los recursos serán ejecutados por la Secretaría deL Medio Ambiente. 1.617 millones se contratarán en 2010 y 1.350 millones en 2011.
Los programas para desarrollar comprenden jornadas de adopción y esterilización de perros y gatos, atención a usuarios a través de línea telefónica, alimentación y control de natalidad de palomas, y alimentación y atención médico veterinaria para los animales albergados en “La Perla”.
Se adelantarán también jornadas de sensibilización y educación para la tenencia responsable de animales.
El concejal Alvaro Múnera Builes, coordinador del grupo de ponentes, destacó que Medellín es pionera en esta clase de acciones para proteger a la población animal. Ciudades como Bogotá se limitan a matar a los perros callejeros sin consideración, dijo.
Los concejales Ramón Acevedo Cardona y Carlos Andrés Roldán, integrantes de la comisión de ponentes, manifestaron que esta es una inversión que da cuenta de la responsabilidad social de la Corporación y la Administración Municipal con la fauna silvestre y doméstica.



























