Respaldo del Concejo de Medellín a la Administración Municipal ante los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, manifestó el presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, en la apertura de las sesiones extras convocadas por el alcalde Alonso Salazar Jaramillo.  El Presidente del Concejo pidió al Secretario de Gobierno, Jesús María Ramírez, no decaer en el compromiso de brindar una adecuada seguridad a la ciudad.
Durante este período de sesiones extras, que se extenderá hasta el próximo viernes, se considerarán 17 proyectos de Acuerdo, entre los cuales se destacan los relacionados con vigencias futuras para materializar obras, entre ellas las que realizará la Secretaría de Obras Públicas por más de 100 mil millones de pesos y permitirán la generación de empleo.

Se someterán a aprobación en último debate proyectos de acuerdo para autorizar al burgomaestre para comprometer vigencias futuras con destino a la segunda fase de Metroplús, obras de la malla vial, bonos pensionales, mantenimiento de maquinaria y equipo, intervención de los factores de riesgo que atentan contra la salud, fortalecimiento de cadenas productivas y redes locales de reciclaje.

 

Las vigencias futuras se refieren también a recursos naturales, vigilancia epidemiológica para la salud, prevención de enfermedad y asistencia social en salud, clúster empresarial e interventoría de servicios en concesión.

 

El Concejo estudiará en estas sesiones extras, de igual forma, una adición al presupuesto de Medellín para la presente vigencia.