El Instituto Colombiano Agropecuario –ICA. reconoció el buen manejo de las aves entregadas en los 10 municipios antioqueños por el proyecto FAO MANA, en su componente de Huertas Familiares para autoconsumo.

Héctor Iván González Castaño, coordinador de la FAO en Antioquia, informó que “El ICA nos entregó una carta donde destaca los resultados positivos de los análisis hechos a las aves y que evidencian un adecuado manejo y la inexistencia de las enfermedades Newcastle  e influenza Aviar”.

Destacó el coordinador de la FAO que este resultado es muy importante porque demuestra la responsabilidad con que se está manejando el proyecto FAO MANA en el departamento, y la confianza que pueden tener los antioqueños frente a esta estrategia de lucha contra el hambre.

El gerente seccional del ICA en Antioquia, Néstor Antonio Yarce García, dijo que “el ICA visitó los municipios de influencia del proyecto en los cuales se observaron las aves en condiciones de manejo bioseguras. Y los resultados de los análisis indican una buena protección de anticuerpos contra las enfermedades (…) Su participación y cumplimiento de la normatividad de seguridad alimentaria, permite el trabajo en equipo por la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria, orientados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.

Héctor Iván González Castaño recordó que esta prueba piloto de Huertas se realizó en 10 municipios y las 536 familias participantes recibieron capacitación, semillas y aves para implementar su Huerta Familiar para autoconsumo. Destacó que el reconocimiento del ICA es un gran punto de partida para la gran intervención que comienza en mayo con el componente de Huertas familiares para autoconsumo en 84 municipios de Antioquia.