La Comisión Segunda o de Presupuesto del Concejo de Medellín, presidida por el concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, tuvo un periodo de sesiones ordinarias, muy movido. Durante el primer periodo fueron presentados por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, 21 proyectos de acuerdo que comprometían un presupuesto de 756 mil 473 millones de pesos.

Entre los proyectos para comprometer vigencias futuras que fueron analizados por los concejales que integran la Comisión de Presupuesto, se destacan “Autopistas de la Montaña”, “Estampilla para el bienestar del adulto mayor”, “Tecnología de Información”, “Obras malla vial” “Bonos pensionales” “Fortalecimiento de cadenas productivas y redes locales de reciclaje”, “Reservas naturales y manejo de fauna doméstica” “Banco de los pobres y red de microcrédito” “Closters empresariales” y “Metroplus fase 2” entre otros.

El Concejal Echerri Alvarán,  recordó que socializar  estos proyectos de ciudad, como ya se comenzó hacer con el de “Autopistas de la Montaña” liderado por la Bancada Conservadora del Concejo de Medellín, y en él que participó el Secretario de Obras Públicas,  ayuda a tener más elementos de valoración, para analizar los planes, proyectos y realizaciones que buscan el desarrollo de la ciudad.

 “Tuvimos que estudiar, analizar y pensar en el impacto de los proyectos. Es un trabajo arduo que debe realizarse con mucha seriedad y pensando siempre en el bien común” aseguró Nicolás Albeiro Echeverri, Presidente de la Comisión de Presupuesto.

En el acto de clausura del primer periodo de sesiones correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2009,  el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, destacó  la labor de la Corporación en el estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo que dan vía libre a la ejecución del “Plan de Desarrollo 2008 – 2011”  y al progreso de la ciudad. El Alcalde aseguró que siente  muy bien acompañado y que valora la gestión del Concejo.