El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y la gerenta de la concesión Airplan, Sara Ramírez Restrepo, presentaron el inicio de obras de modernización y adecuación en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
La etapa de modernización, que se cumplirá en cinco años y en la que se invertirán 50.444 millones de pesos, ubicará al Olaya Herrera entre los aeropuertos tipo B del Mundo, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA-, lo que significa que el pasajero contará con más espacios y comodidad durante su permanencia en la terminal. El único aeropuerto catalogado de categoría A es el de Dubai.
Entre los trabajos se contempla la ampliación de la plataforma, la construcción de una nueva torre de control, pasarelas de abordaje y llegada, torre de parqueaderos, ampliación de zonas para recepción del equipaje, nuevas señalización e iluminación; cambios de piso, instalación de componentes tecnológicos como WIFI, rayos X y circuito cerrado de televisión; información de llegada y salida de vuelos, reforma de oficinas y locales comerciales, agencias de viajes y zonas de comida, entre otras mejoras.
El Olaya Herrera es el aeropuerto con más hangares y aviación general del país, y es el segundo aeropuerto con más tráfico aéreo en Colombia: 800.000 pasajeros que se desplazan en aviación general y vuelos charter, regionales y nacionales.
Con esta intervención, Medellín contará con un aeropuerto moderno y tecnificado, que garantizará la seguridad aérea y cumplirá con los requerimientos de la Organización Internacional de la Aviación Civil –OACI-, la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia – AEROCIVIL- y la Administración de Seguridad para el Transporte – TSA-.


























