En el marco de la operación Dignidad III, la Policía Nacional capturó a Gloria Edilma Rueda Castillo, Orlando de Jesús González Roldán y Juan de Jesús Oquendo Vásquez, alias “Juan Escopeta”, miembro del 5º Frente de las FARC. Los capturados son acusados de los delitos de “homicidio en concurso material homogéneo, rebelión y concierto para delinquir”.
Están sindicados del asesinato colectivo de Sergio Andrés Moreno Rueda, Fernando de Jesús Moreno y Luz Hélida David Guerra, ocurridos el 31 de marzo de 2008, en la Vereda Cañaverales, jurisdicción del Municipio de Dabeiba, Antioquia. Las capturas se desarrollaron en zona urbana del Municipio de Dabeiba, bajo la coordinación de la Fiscalía 50 de esta localidad.
Según la policía, “la importancia de la ejecución de esta operación radica en la recuperación de la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, condición que hizo posible demostrar que la criminalidad puede ser neutralizada con solidaridad, cooperación y compromiso de todos los estamentos del municipio y el apoyo de la comunidad”.