Por incumplimiento de los acuerdos pactados en 2017 y por amenazas a líderes sociales y a docentes, la Asociación de Institutores de Antioquia –ADIDA– se suma al paro de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores –FECODE-.

El presidente de ADIDA, Iván Darío Castro, informó que el paro de 24 horas que se realizará a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, 25 de julio, es para defender la educación pública con calidad, protestar contra la reforma tributaria y pensional anunciada por el nuevo Gobierno Nacional y pedir el cumplimiento de los contratos de salud que actualmente restringen la calidad en el servicio para los docentes y sus familiares.

La Asociación de Institutores de Antioquia enciende las alarmas porque en lo corrido de este año, en Antioquia hay 56 docentes amenazados y 26 más en Medellín. Por esto, durante el paro exigirán al Gobierno Nacional más protección a los dirigentes sindicales y a los líderes sociales. Además, pedirán a los grupos armados respeto por la vida.

Los maestros realizarán una movilización desde la sede de ADIDA hasta llegar al Parque de las Luces, donde realizarán diferentes actos culturales.