Sólo el 58 por ciento de desmovilizados de las FARC permanece en cuatro de cinco Zonas de Capacitación y Reincorporación de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que en la Zona Llano Grande de Dabeiba había 314 desmovilizados y en este momento hay 176; en la Zona de Carrizal en Remedios había 203 y en este momento hay 78; en Santa Lucía de Ituango había 252 y sólo quedan 120 y en la Plancha de Anorí había 125 y quedan 100.

El Gobernador le envió una carta al alto Consejero para la Paz, Rodrigo Rivera, mediante la cual le pide la autorización oficial para demoler la Zona de Capacitación y Reincorporación en Vidrí. Además, para que autorice la entrega de carpas, motores y demás implementos que les pueda servir a las alcaldías, a la Cruz Roja y a la Defensa Civil.

La Gobernación de le pidió seriedad al Gobierno Nacional porque supuestamente las zonas de normalización iban a existir durante seis meses y ya van más de (dos años) (No puede ser) y al parecer seguirán existiendo un año y medio más.