Cerca de 53 mil niños podrían quedarse sin alimentación escolar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en 26 municipio antioqueños.

El gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANÁ -, Hugo Alexander Diaz, explicó que gracias a un ejercicio financiero, 91 municipios de Antioquia contarán con los recursos necesarios para su alimentación escolar. Sin embargo, en 26 municipios hacen falta 5.500 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar – PAE – y poder cumplir con el calendario escolar. Pide que dichos recursos sean aportados por el Gobierno Nacional.

hugo Alexander Díaz asegura que hasta el momento los municipios del Departamento han aportado cerca de 14 mil millones de pesos para la cofinanciación del PAE y la Gobernación de Antioquia ha aportado cerca de 13 mil millones de pesos. Recordó que el Gobierno Nacional anterior recortó el presupuesto en más de 10 mil millones de pesos.

La Gerencia de MANÁ resaltó que los 243 mil niños que se benefician del PAE en Antioquia son la población más vulnerable, son niños del grado cero al quinto, víctimas del conflicto armado, población étnica y discapacitada.