El concejal de Medellín, John Jaime Moncada, manifestó que el sector textil es de vital importancia para la Ciudad porque el 45% de los negocios a nivel nacional se generan en Medellín. Además, dijo el Corporado que el 30% de los empleos de la capital de la montaña se dan gracias a este sector de la economía.

Por su parte, Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y afines, lamenta que se haya acabado la industria textil en el País, porque, según él, pasó a ser una industria comercial porque se han dedicado a comerciar productos importados. Y resaltó que en los últimos dos años, se han perdido cerca de 50 mil empleos de la industria textil en Medellín.

Dentro de las propuestas para el fortalecimiento del sector textil en Medellín está la de crear un distrito de la moda en el que se encuentre la oferta institucional del Gobierno Nacional en capacitación, formalización y opciones de financiación, para que así los empresarios tengan un mayor crecimiento y puedan generar nuevos empleos.