415 mujeres de la Escuela de Entrenamiento de Política Pa’ Mujeres están preparadas para los comicios del 27 de octubre.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia viene formando desde hace tres años a 415 mujeres de las nueve subregiones del Departamento, a través de la Escuela de Entrenamiento de Política pa’ mujeres, con el fin de que asuman la contienda política y una posible gestión pública con todo el conocimiento y las aptitudes necesarias para desempeñar una notable administración desde las alcaldías, concejos, juntas administradoras locales y Asamblea Departamental.

Durante el primer semestre del año 2019 las mujeres políticas han fortalecido sus conocimientos en nuevas tendencias en marketing digital, implementación de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la campaña, estrategia de la campaña electoral, liderazgo, habilidades comunicacionales, imagen y marketing personal.

Las mujeres políticas no alcanzan más del 21% de representación en ninguna corporación pública electa por voto popular. Antioquia cuenta actualmente con 294 concejalas de 1.425 corporados del Departamento y 21 alcaldesas de los 125 mandatarios locales.

La inversión en la Escuela de Entrenamiento de Política pa’ mujeres, asciende durante los cuatro años de la actual Administración Departamental a 2.351 millones de pesos.