La Administración de Sabaneta busca acelerar el proceso de vacunación de su población contra del COVID-19. Espera empezar el proceso con los sabaneteños mayores de 12 años y madres gestantes y lactantes.

Esta nueva iniciativa nace, entre otras cosas, con el propósito de agotar la disponibilidad de vacunas, minimizando el riesgo de vencimiento de las mismas, así como lograr mejores coberturas poblacionales de personas vacunadas con esquemas completos.

Hasta este sábado, 24 de julio de 2021, van 76 mil dosis aplicadas: 44 mil primeras dosis y 32 mil segundas dosis, lo que corresponde a un 40% de la población con el esquema completo.

Las madres gestantes y lactantes desde las 12 semanas hasta los 40 días después del parto podrán vacunarse con Pfizer en el punto asignado en la CIS Comfama, cerca al barrio Betania.

Los mayores de 12 años que presenten alguna comorbilidad, recibirán su dosis en el Club del Adulto Mayor, ubicado en el Hospital Venancio Díaz Díaz; también estará habilitado el puesto de vacunación de la Biblioteca Pública Municipal.

A partir de la próxima semana estarán habilitados los puntos de Mayorca y la Estación del Metro de Sabaneta. Igualmente, la Unidad Móvil llegará a las instituciones educativas oficiales, con el fin de agilizar la inmunización en adolescentes mayores de 12 años.

La Administración recomienda tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • ​Acercarse, a partir de las 8:00 a.m., de domingo a domingo, a reclamar el ficho de turno con el cual se asignará el día y la hora de vacunación, para evitar aglomeraciones.
  • ​Presentar copia del Sisbén o recibo de los servicios públicos para validar que es habitante del municipio de Sabaneta, en caso de tener 12 años en adelante.
  • ​Si se trata de segunda dosis, no es necesario reclamar un ficho, solamente llegar a los puntos habilitados y hacer la fila; puesto que ya estos ciudadanos quedaron agendados en la primera dosis.
  • ​En caso de no ser habitantes de Sabaneta, podrán acercarse las personas mayores de 35 años, edad que corresponde a la etapa priorizada en este momento por el Plan Nacional de Vacunación.