Durante la operación “Iceberg”, el Departamento de la Policía Antioquia pudo desarticular la banda delincuencia “Los viejos” dedicada al tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el Municipio de Santa Rosas de Osos.

Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los resultados obtenidos se lograron como consecuencia de una labor investigativa planeada durante meses dentro de un trabajo debidamente coordinado con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia, las cuales permitieron la individualización y judicialización de 31 integrantes de esta banda estructural mediante registro y allanamientos.

De acuerdo con Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, se puede establecer que la banda delincuencial “Los viejos” tenía ganancias por 108.000.000 millones de pesos mensuales. Agregó que a estas 31 personas se les sindica 5 homicidios selectivos por lucha del territorio, venta y comercialización de estupefacientes en zona urbana del municipio de Santa Rosa de Osos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.