Medellín le apuesta a ser la capital de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, por lo que espera tener renovados al menos 200 taxis, por vehículos eléctricos, al finalizar el año 2019.

La Alcaldía de Medellín y EPM iniciaron el proceso para renovar, inicialmente, 60 taxis por vehículos 100% eléctricos, los cuales esperan tener rodando por las calles de la Ciudad a más tardar el mes de septiembre de 2019. Las Entidades se comprometieron a gestionar más recursos para que al finalizar este año se llegue a un total de 200 taxis eléctricos en Medellín.

La meta es que en tres años se logren renovar uno 1.500 taxis a tecnología eléctrica, lo que representa cerca del 8% del parque automotor de este sector de servicio público de transporte. En la renovación podrán participar los taxistas matriculados en Medellín, cuyo vehículo tenga una antigüedad de cinco o más años, funcionar a gasolina o diesel, estar matriculados en la Secretaría de Movilidad de Medellín y los propietarios no pueden tener sanciones de suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

El costo de los taxis eléctricos será aproximadamente de 90 millones de pesos, por lo que EPM entregará un incentivo de 18.300.000 pesos a los interesados en renovar su vehículo.