La Secretaría de Agricultura de Antioquia firmó convenios por más de 2 mil millones de pesos con los municipios de Nariño y Urrao para la adecuación de sus Ferias de Ganado.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jaime Garzón Araque, firmó dos convenios para terminar y poner en funcionamiento la Plazas de Ferias de los municipios de Nariño y Urrao, en las cuales se podrá comercializar animales de sacrificio aptos para el consumo humano como reses y cerdos.

La inversión para la Plaza de Ferias del municipio de Nariño será de 300 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental aportará 240 millones y el resto serán recursos de la Administración Municipal.

Por su parte, en el municipio de Urrao las obras para la Plaza de Ferias tendrán un costo de 2.373 millones de pesos, 1.898 millones serán otorgados a través del convenio firmado con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, y 475 millones aportará la Alcaldía de esta localidad del Suroeste antioqueño.

El Secretario Departamental y los alcaldes de los municipios de Nariño y Urrao, esperan que las Plazas de Ferias entren en operación a partir del mes de diciembre del presente año.