Los 19 diputados de Antioquia que aprobaron el Proyecto de Ordenanza para la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud rechazan la actitud descortés del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. El vicepresidente Primero de la Asamblea de Antioquia, John Alexander Osorio, aseguró que la Duma sí fue juiciosa con la Ordenanza.

El vicepresidente Primero de la Asamblea de Antioquia, John Alexander Osorio, insistió en que la decisión que tomaron los diputados respecto de la EPS Mixta Savia Salud fue el resultado de un estudio juicioso durante dos meses, pues se aprobó lo que la Gobernación de Antioquia pedía. Lo que no se aprobó y lo siguen ratificando los corporados, es que no están de acuerdo con enajenar ni mucho menos privatizar el 36.65 por ciento de las acciones que tiene el Departamento en la EPS tal y como lo quiere el Gobernador.

Los diputados molestos con el Gobernador le recordaron que el pasado 15 de marzo, la Gobernación, el Ministerio de Salud y los demás socios de Savia Salud aceptaron iniciar un proceso de reorganización institucional. Pero de una manera confusa, según los diputados, ahora su posición es contraria.